Tepillé Consejos

Personas&Hogar

Consejos de Seguridad Personas & Hogar

Si va estar fuera de su hogar, cierre puertas y ventanas.

Al salir de su casa, asegúrese de cerrar con llave puertas y ventanas, incluso las que dan a patios o sótanos. Procure que la puerta tenga al menos 2 puntos de cierre, lo que llevará al ladrón más tiempo abrir, y disuadir su accionar. Asegure las ventanas con rejas y refuerce bisagras en puertas para evitar que las apalanquen.

El mejor disuasivo es que su vivienda parezca habitada.

Al salir no desconecte totalmente la electricidad. Mantenga funcionando luces y radios por medio de temporizadores automáticos o con la ayuda de alguien de confianza. No cierre totalmente persianas y cortinas. Pídale a algún vecino que recoja su correo durante su ausencia. Nunca esconda una llave de repuesto en buzones, maceteros o medidores, es donde primero mira un ladrón.

Refuerce la vigilancia si vive alejado de centros urbanos.

Ilumine bien todos los espacios de su vivienda. Tenga conocimiento y contacto con las personas cercanas con quien pueda contactarse en caso de necesitarlo. Cierre bien el perímetro de su propiedad. Un perro puede ser una buena medida precautoria.

No deje objetos de valor, y en caso de hacerlo, hágalo en un lugar seguro.

No deje a la vista objetos de valor, cómo llaves, talonarios de cheques, claves o accesos a su banco online. Si tiene que dejarlos en casa durante su ausencia, trate de que sea en una caja de seguridad. Tenga un inventario de número de serie, marca y modelo de aparatos eléctricos, en caso de robo, le será más fácil recuperarlos con esa información.

Evite publicar información de su ausencia en redes sociales.

No publique en facebook, twitter, instagram o alguna otra red pública cuando no estará en su hogar, esta es información que utilizan los ladrones para identificar víctimas. Asegúrese que sus hijos tampoco hagan pública esta información así como otros datos personales.

No abra su puerta a desconocidos.

Abrir su puerta a personas que no conoce comprometes seguridad y la de su hogar. Acepte personas sólo de servicios que haya solicitado previamente (agua, luz, teléfono, gas) y exija acreditación a quienes se presenten.

Más Consejos Tepillé

 
 
Conozca Alarmas Tepillé